lunes, 16 de enero de 2017

COMUNICADO DE STOP DESAHUCIOS DE ALCALÁ Y PAH CORREDOR POR LOS INCIDENTES SUFRIDOS EN #PedroyRemediosSeQuedan

Esta tarde nos concentramos a partir de las 19:00 horas en la plaza de los Juzgados de Alcalá de Henares en apoyo a las dos personas detenidas.

Pero tenemos que denunciar, una vez más, la actuación gratuita y desproporcionada de las fuerzas de seguridad del Estado, que una hora antes de la hora prevista del desahucio han cargado sin ningún motivo contra las decenas de personas que pacíficamente se concentraban en el portal de Remedios y Pedro para intentar acceder a la vivienda, sin que hubiera llegado aún la comisión judicial. Tan gratuita ha sido su carga que una vez que la comisión judicial ha llegado al lugar finalmente el desahucio ha sido aplazado un mes por el juzgado.
Hemos visto zarandear y agredir a compañeras, algunas de edad avanzada. Hemos visto golpear a compañeros con violencia desmedida. Una decena de personas han resultado agredidas, y varias de ellas han tenido que ser atendidas en el lugar por el Summa. Dos compañeros han sido detenidos sin ningún tipo de justificación, uno de ellos en una calle adyacente cuando ya abandonaba el lugar, y se encuentran en comisaría.

Hoy, sin embargo, no hemos sufrido solo violencia física. Violencia es intentar echar a la calle a tres menores. Violencia es intentar desahuciar por tercera vez a una madre que ha sufrido con anterioridad dos ictus y que ha tenido que ser atendida hoy en la calle por los sanitarios mientras esperaba con ansiedad su desahucio.
Sabemos que la violencia que hemos sufrido hoy, como en otras ocasiones, no tiene otro objetivo que tratar de amedrentarnos y desmovilizarnos. Y sabemos que les hace cómplices de la injusticia. Porque la injusticia es la que nos motiva a movernos, volveremos a la calle y a los portales. Porque victorias como la de hoy nos hacen seguir pensando que sí se puede.

En los próximos días formalizaremos una denuncia en los Juzgados contra la brutalidad vivida hoy.
Las compañeras de la PAH Corredor del Henares y Stop Desahucios Alcalá nos concentramos esta tarde, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de los Juzgados de Alcalá de Henares para apoyar a nuestros compañeros, que sobre esa hora pasarán a disposición judicial por concentrarse de forma pacífica en un portal.
Os esperamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario