REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

domingo, 25 de septiembre de 2016

#NancySeQueda y #RolandoSeQueda SI SE PUEDE!!

El día 20 de Septiembre PAH Parla junto a otras PAHs y grupos de vivienda de Madrid  nos reunimos en Parla ya que 2 de nuestros vecinos al borde de la desesperación necesitaban una vez más de nuestro apoyo, 2 desahucios estaban pendiente de ejecución:


 #RolanadoSeQueda:
Rolando, su mujer y sus hijos de 12 años  y  4 meses estaban pendientes de una llamada para suspender su desahucio, que se produjo a lo largo de la mañana, en esta llamada se les comunicaba a través del abogado de Bankia que el desahucio estaba suspendido sin fecha. Mientras tanto Rolando y su familia estaban en la puerta de #NancySeQueda ya que presentíamos que este desahucio iba a ser más complicado.

A lo largo de la mañana fueron llegando activistas de diferentes puntos de Madrid a la calle Fuente bella nº 52.
El desahucio estaba programado para las 13:00 horas.
Sobre las 12:45 horas se aproximaron un amplio dispositivo compuesto por 8 furgones de la U.I.P. El centenar de personas congregadas en la puerta se convirtió en un muro humano sin dar opción a hablar con los abogados y los portavoces de PAH Parla la U.I.P se dispuso a levantar a todas las personas que protegían el portal exponiéndose para detener una injusticia, los antidisturbios ante la resistencia pasiva de las personas allí congregadas, impusieron su fuerza en modo de agresiones con el resultado de 5 activistas heridos, 2 de ellos trasladados al hospital en ambulancia.



Alrededor de la 13:20 horas 20 minutos más tarde de la hora prevista para el desahucio, llegó la comisión judicial y el cerrajero, protegidos por las ”fuerzas del desorden” momento en el cual ante la desesperación y la injusticia vivida minutos antes, las compañeras que permanecían con Nancy en su casa nos comunicaron las intenciones de Nancy si se procedía a desahuciar, por lo tanto tuvimos inmediatamente que comunicarlo a la comisión judicial y llamar al SAMUR.




Debido a esta tensa situación y a diversas llamadas telefónicas realizadas por los portavoces de PAH Parla,la comisión judicial solicitó al procurador del banco la suspensión del desahucio.
Una vez confirmado la paralización del desahucio la alegría de las vecinas y activistas se convirtieron en gritos y abucheos contra toda la policía allí congregada que fueron literalmente expulsados por la gente allí congregada.




Desde PAH Parla y la Coordinadora de vivienda de Madrid queremos agradecer a todas las vecinas el apoyo mostrado en esos momentos tan duros.


Una vez más

SOLO EL PUEBLO RESCATA AL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario