REDES SOCIALES

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsiguenos en Google+

martes, 19 de abril de 2016

Así ha sido la cacerolada en las sedes de PP de toda España hoy 18 de Abril.

Se quieren cargar la ley 24/2015 cacerolada en las sedes del Pp en toda España.

Pah Parla estuvo allí

El martes 12 de abril el gobierno en funciones de Mariano Rajoy se reunió con la Generalitat de Catalunya en la comisión bilateral entre la Generalitat y el Estado para discutir la constitucionalidad de la Ley 24/2015: ley fruto de la ILP Viviendapromovida por la PAH, la APE y el Observatorio DESC, y aprobada por unanimidad en el Parlament el pasado mes de julio. El plazo para recurrir la norma al Tribunal Constitucional acaba el próximo 5 de mayo. Por lo tanto, si de esta reunión no sale una clara voluntad para mantenerla vigente, existe unriesgo muy real de que la recorran por acuerdo de alguno de los consejos de ministros en funciones del mes de abril y que quede suspendida en espera de sentencia.

Para la PAH “el PP ha demostrado en reiteradas ocasiones que uno de los objetivos principales de sus gobiernos y acción parlamentaria es proteger los intereses de la banca y de las grandes empresas del oligopolio energético por encima de los derechos fundamentales de la población. Para conseguirlo son capaces de lo que sea necesario. 

Bloquearon la ILP hipotecaria estatal de la PAH en el Congreso en 2013, y después han llevado al Tribunal Constitucional, exigiendo su suspensión, todas las normas impulsadas por gobiernos autonómicos sobre vivienda digna, como el Decreto Ley 6/2013 de Andalucía sobre la función social de la vivienda, la Ley foral 24/2013 de Navarra de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda y la Ley 3/2015 de vivienda del País Vasco.”

Ahora, con el agravante de ser un Gobierno en funciones, y como último servicio del PP a la banca y a las empresas suministradoras, atacan la Ley 24/2015 de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.Es muy probable que el PP presente el recurso el viernes 29 de abril, ya que suele consumar estas decisiones en el consejo de ministros anterior a la fecha límite para presentar el recurso de inconstitucionalidad. Pero podría hacerlo antes.

Habitualmente, las reuniones de la comisión bilateral no tienen trascendencia pública y las leyes que molestan a los grandes poderes fácticos se recurren el último día, cuando ya no hay tiempo para reaccionar. Por eso hemos hecho pública esta reunión y alertamos que las próximas 3 semanas son críticas y decisivas para evitar que suspendan la primera de las leyes que ha conseguido aprobar la PAH para acabar con la emergencia habitacional, conjuntamente con otras organizaciones y gracias al apoyo masivo de miles de personas.
Una manifestante radical muy peligrosa para algunos y una señora luchando por sus hijos para nosotros.

Todas las PAHS de España se han manifestado en las sedes del PP., Pah Parla junto con el resto de Pahs de Madrid y de la Comunidad de Madrid han estado allí, dando la cara y algunos algo más. 

(El pómulo reventado es de una compañera) El estado rescata a los bancos con dinero y secuestra con palos al pueblo.
...Y los palos siempre... al pueblo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario